sábado, 22 de octubre de 2011

Esta noche fría,
Esta noche sin amor, sin caricias,

Esta noche yerma
(sin alcohol siquiera)
Esta noche de dudas, como fantasmas rondando mi cabeza
Esta noche de soledad, en la cual mi cama ha sido ocupada por tu ausencia

Esta noche donde las estrellas se ríen de mi,
Donde no encuentro refugio

Donde me siento derrotado
Esta noche de tristeza casi palpable…

Que me agobia

Que me sumerge en la oscuridad

Que me asusta
Que se me hace interminable

Que se me hace insoportable.



Mallorca, Febrero de 1988



España era entonces,
Una canción de Serrat y una cinta de Eugenio,

Un poster de toros con mi nombre impreso
(de los que se venden frente al museo del Prado)

Luego lo supe…
España era también, una parte a descubrir de la familia

Eran las raíces…
Una foto adolescente de una prima lejana colgada en mi cuarto

Era Felipe y el Psoe, y las pegatinas (calcomanías entonces) de las campañas anti-otan…

…te podría contar, que está quemándose mi último leño en el hogar…

Sobre los campos, llueve…

Mallorca, Febrero de 1992

No hay comentarios:

Publicar un comentario